jueves, junio 07, 2007

EL SUPERHÉROE DE LA POLÍTICA COLOMBIANA


En un país en el que diariamente surgen situaciones que parecen salidas de la ficción, no podía faltar un superhéroe, que al mejor estilo de las tiras cómicas de Superman o Batman, pudiese salir bien librado de las batallas más feroces y de los más cruentos ataques enemigos.

Se trata nada más y nada menos, que del Capitán Súper U, que con sus sorprendentes poderes del acento paisa y el sombrero montañero ha podido sortear las peligrosas trampas que sus opositores han tendido para hacerle caer.

"Trabajar, trabajar y trabajar" es su frase de combate, y como para que nadie descubra su identidad se encarga de reiterar en cada vez que puede que él “no es más que carnita y huesitos”.

Pero todo hace parte del plan heroico con el que pretende perpetuarse en el poder y gobernar eternamente a un pueblo desgraciado.

El Capitán Súper U es el más amado ciudadano de su país; miles y miles de compatriotas estarían dispuestos a dar la vida por él, si fuera preciso, y desde luego a matar a sus enemigos si fuera necesario.

Su ego y poderío es alimentado por encuestas, que siempre lo muestran con un alto índice de popularidad. Y hay que ver como disfruta nuestro Capitán cuando de cifras positivas se trata, ya que, además de sus prolijas aptitudes para la lucha, se destaca como un gran estadista al que no se le escapa ni un cero a la hora de responder preguntas.

El Capitán Súper U es un personaje misterioso, con un pasado oscuro e incierto; tanto que muchos comentan que en tiempos remotos fue él mismo el encargado de formar ejércitos de los temerarios villanos que hoy combate, desarma, perdona y olvida.

Pero eso no importa porque es el gran Capitán, el de la mano dura y corazón grande, el que todo lo puede, el que nada se calla, el que se enfurece en público, el que regaña periodistas y el que no escucha a nadie más que a su buen tío Sam.

Por su condición superior es capaz de resistirse a la atracción hacia los polos opuestos, en especial si son amarillos; para él solo es preciso generar un cambio radical o ver un partido de la U, en el que le den alas al equipo Colombia para seguir cultivando un imperio por el que pocos apuestan.

Y como si fuera poco nuestro héroe posee el don mágico de apagar incendios de alto poder destructivo, con sus ya conocidas artimañas es capaz de sofocar las llamas en el momento preciso, justo antes de que lo puedan alcanzar.

Que más se le podría pedir a este poderoso personaje que por tierra, mar y aire se encarga de perseguir a los bandidos y de llevar sobre sus hombros el peso de una tierra lejana a la que al parecer migraron las siete plagas de Egipto y todavía se está buscando la manera de erradicarlas.

Así es nuestro Capitán Súper U, amigo de todos; de Don Berna, Salvatore, Jorge y de un sin número de valerosos caballeros que juntos conforman el salón de justicia y paz, en el que existe el compromiso de refundar la patria y para ello cuentan con el apoyo de cientos de soldados y agentes encubiertos, que se conocen popularmente como congresistas; los mismos que abnegadamente decidieron aceptar su misión a cambio de que un motón de gente tachara su rostro impreso en un papel para luego introducirlo en una maloliente caja de cartón, eso es lo que se llama servir desinteresadamente.

Por ahora Súper U sigue su glorioso paso por los campos y ciudades del país, muchos lo siguen y lo aclaman, otros lo odian y sueñan con verle derrotado; pero lo único cierto es que sus extraordinarios poderes lo mantienen más vivo que nunca y pareciera que así van a seguir la cosas por mucho tiempo y si no que lo diga el mismo capitán que cuando habla y actúa siempre demuestra una envidiable seguridad democrática.

3 comentarios:

Yusly dijo...

HOla Migue, te quedo buenisimo el artículo.

Juan Andrés dijo...

Uy compatriota no se por qué pero yo no podría ser más irónico al hablar de esa persona a la cual los conformistas entregan todas sus devociones.

Muy buen artículo.
Saludos.

Unknown dijo...

miguel ese es un super articulo le quedo muy vacano, está dando a conocer la realidad colombiana que mucha gente ya conoce pero quien sabe quien les calla la boca con $.
siga escribiendo vainas asi de interesantes.